¿Cómo Aumentar Masa Muscular?

como-aumentar-masa-muscular

El título de este artículo tiene que ver exactamente con la misma pregunta que nos realizamos todos después de tener un tiempo entrenando, bien sea con levantamiento de pesas o con ejercicios deportivos.

Y es que, aunque parezca fácil, no se trata solo de comer todo cuanto nos pasa por delante o de ir todos los días al gimnasio. Cuando pensamos en cómo aumentar masa muscular tenemos que hacerlo de forma inteligente, es decir, hay que hacerlo en base a un plan que nos permita obtener los mejores resultados.

Pero antes de meternos de lleno en el tema, y de hablar de elementos que quizás suenen un poco más complejos como los péptidos o la hormona del crecimiento, hay que saber conocer lo básico detrás de la ciencia de cómo aumentar masa muscular.

¿Cómo aumentar masa muscular?

Para empezar, la masa muscular forma parte de la masa magra, como los huesos. Sin embargo, es usual que cuando escuches masa magra principalmente se refieran a los músculos.

Los músculos están compuestos de fibras musculares, que son células con la capacidad de contraerse. Gracias a ellas es que el cuerpo tiene la capacidad de moverse. Ahora bien, un factor importante que poseen estas fibras es que pueden hacerse más fuertes.

Pero esto no lo logran por si solas, necesitan de estar sometidas a un estimulo que las haga crecer, y para ello debes tener un buen entrenamiento en conjunto con una alimentación adecuada. Y de ambos elementos hablaremos a continuación.

¿Cómo aumentar masa muscular con una alimentación sana?

No puedes esperar mejorar tu físico si antes no te alimentas adecuadamente. Puedes ser una persona muy activa que realiza ejercicio a menudo, pero si no estás ingiriendo las suficientes calorías, difícilmente podrás hacer que tus músculos crezcan.

O si por el contrario, consumes demasiadas calorías, lo que conseguirás será aumentar de peso y obtendrás ganancias, pero en tu grasa corporal. Para evitar esto debes tener un buen equilibrio en los macronutrientes que consume: proteínas, grasas y carbohidratos.

Las proteínas para aumentar masa muscular son esenciales, y la cantidad de funciones que cumplen en el organismo es extensa. Entre esas funciones se encuentra la de mantener los músculos y repararlos después de que entrenas.

Si en tu dieta no hay las suficientes proteínas, serás más propenso a la fatiga, a los calambres e incluso a la caída del cabello. La recomendación general es consumir de 1,5 a 2 gramos de proteínas por cada kilo de peso corporal.

Los alimentos de origen animal como la carne, el pollo, los huevos y el pescado son una rica fuente de proteínas, pero no olvides incluir en tu dieta legumbres y frutos secos como las nueces o las almendras, que también tienen proteínas de origen vegetal..

Por supuesto no debes olvidar los carbohidratos y las grasas. Los primeros te proporcionan la energía necesaria para entrenar mientras que las grasas te ayudan al equilibrio hormonal y en la asimilación de proteínas liposolubles.

¿Cómo aumentar masa muscular con entrenamiento físico?

Cuando entrenas, especialmente cuando lo haces con pesas, las fibras musculares sufren microroturas. Pero es en los periodos de descanso que tu cuerpo se recupera y se reparan estas pequeñas lesiones, haciendo que las fibras musculares se fortalezcan y que a su vez se generen otras nuevas.

Por lo tanto, la organización de tu entrenamiento es importante. Lo ideal es que te plantees un cronograma semanal que puedas cumplir para garantizar que tus músculos tienen el debido estimulo para crecer, y el suficiente tiempo para descansar.

¿Cómo aumentar masa muscular con entrenamiento físico?

Lo mejor es entrenar cada grupo muscular dos veces por semana para obtener mejores ganancias de masa muscular.

Nuestra recomendación es que te enfoques en los ejercicios compuestos como el press de banca, el peso muerto, las sentadillas o las dominadas. Cuando realizas este tipo de ejercicios trabajas más grupos musculares al mismo tiempo, a diferencia de cuando entrenas un musculo por separado como en los curls de bíceps o las extensiones de tríceps

Conoce más sobre los suplementos, los péptidos y la hormona del crecimiento.

Con una buena alimentación y un entrenamiento correcto mejorarás tu salud y tu físico, de eso no hay duda. Sin embargo, si lo que de verdad deseas es potenciar tus ganancias y tener un rendimiento mucho más satisfactorio en tus entrenamientos, la clave está en los suplementos.

Existen muchos tipos de suplementos y fármacos además de los tradicionales batidos de proteínas para aumentar masa muscular, como los SARMs.

El RAD 140 es uno de estos fármacos y posee varios efectos como quemar grasa, aumentar la fuerza y la masa muscular.

Rad 140
Comprar RAD 140 Solución 300mg

Por otro lado se encuentran los péptidos, compuestos que se conforman de varios aminoácidos y cada uno cuenta con una función importante dentro del organismo. Entre algunos de esos péptidos se encuentran los que estimulan la producción de la hormona del crecimiento, como el popular Ipamorelin.

Ipamorelin 2mg
Comprar Ipamorelin (2mg)

La hormona del crecimiento impulsa y controla el desarrollo del cuerpo desde la etapa de la niñez hasta la edad adulta. Pero además también incrementa la masa muscular y estimula el metabolismo de las grasas.

Conclusiones.

Entonces, aunque podemos profundizar más en todos los elementos descritos en este artículo, ya conoces lo elemental sobre cómo aumentar masa muscular: buena alimentación y entrenamiento físico.

Pero si quieres superar aun más tus metas, desde Cuerpoymente.mx queremos ayudarte a hacerlo y que ya no tengas más dudas acerca de cómo aumentar masa muscular.

Por ello te ofrecemos una variada selección de suplementos como péptidos, SARMs, y mucho más, para que logres conseguir esas ganancias de fuerza y músculo que quizás no hayas logrado alcanzar aun con tu rutina de costumbre.

Asesórate con nosotros por WhatsApp

One thought on “¿Cómo Aumentar Masa Muscular?

  1. Pingback: Peptidos para perder peso - Cuerpoymente.mx

Deja un comentario

Select currency / Cambiar moneda
MXNPeso Mexicano
EUR Euro
WhatsApp chat