N-Acetyl Semax Amidate: ¿El mejor nootrópico?

semax

Generalmente cuando alguien me pregunta cúal es el mejor nootrópico, se me dificulta dar una respuesta definitiva; todos somos diferentes y según la bioquímica de cada persona, un nootrópico puede tener una eficacia muy variable. Para algunos, el Noopept hace maravillas, para otros, no hace nada. Tengo clientes que aseguran que la combinación de L-teanina con cafeína les da mejores resultados inmediatos que las anfetaminas, y otros que no sienten ningún efecto. El Aniracetam es un “NZT-48” de la vida real para muchas personas. Para otras no funciona.

Como traté de explicarlo anteriormente en la guía de los nootrópicos para principiantes, las drogas inteligentes no se pueden ordenar según una clasificación lineal del mejor nootrópico al menos eficaz.

Sin embargo, según la experiencia que tengo con mis clientes y según los testimonios de los usuarios de nootrópicos en los foros especializados como longecity.org o reddit.com/r/nootropics, existe un neuropéptido que definitivamente proporciona resultados promedios más consistentes y más profundos que los otros nootrópicos… Me refiero a Semax, y en particular a su derivado N-Acetyl Semax Amidate.

¿Qué es N-Acetyl Semax Amidate?

N-Acetyl Semax Amidate es una versión más avanzada de Semax, un péptido neuromodulador y neuroprotector desarrollado a partir de un corto fragmento de la hormona adrenocorticotropa (ACTH) por el Instituto de Genética Molecular de la Academia de Ciencias de Rusia en los años 1980.

Semax fue inicialmente creado como un tratamiento para las víctimas de accidentes cerebrovasculares isquémicos o de traumas en la cabeza y también para tratar enfermedades del nervio óptico. Posteriormente se determinó que también era muy eficaz para mejorar de manera significativa las facultades mentales en individuos sanos.

N-Acetyl Semax Amidate, desarrollado en 2014 por la empresa Ceretropic, es un derivado de Semax, pero aún más potente que la versión original. No tiene efectos secundarios indeseables conocidos.

¿Cuál es su mecanismo de acción farmacológico?

N-Acetyl Semax Amidate:

  • Aumenta la expresión de Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (FNDC o BDNF en inglés).
  • Mejora la sensibilidad de los receptores TrkB en el hipocampo.
  • Antagoniza los receptores de melanocortina.
  • Aumenta la síntesis de neurotrofinas y proteínas que protegen las neuronas y que reducen la inflamación.

¿Cuáles son los beneficios de N-Acetyl Semax Amidate?

  • Estimula el sistema nervioso central.
  • Aumenta la memoria, el rendimiento mental, y la capacidad de análisis.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Mitiga el estrés.
  • Potencia el funcionamiento del sistema inmune.

Varios testimonios de usuarios de N-Acetyl Semax Amidate describen su efecto principal como una eliminación de la neblina mental y de todos los “pensamientos inútiles” que se oponen a la realización de los objetivos. Mejor dicho, el consumo de N-Acetyl Semax Amidate hace que las tareas cognitivas parecen fluir más fácilmente, más rápido y con menos esfuerzo.

¿Cómo se usa N-Acetyl Semax Amidate?

N-Acetyl Semax Amidate es un péptido con una estructura molecular compleja y delicada. Si se consume por vía oral, el estómago lo destruye rápidamente y el organismo no lo puede asimilar. Por lo tanto tiene que ser administrado por vía intranasal o subcutanea.

La versión más comúnmente usada de N-Acetyl Semax Amidate es el spray intranasal desarrollado por Ceretropic:

semax

Generalmente una aplicación del spray (equivalente a 100 microgramos) en cada fosa nasal es suficiente para producir los efectos deseados. Algunos usuarios usan hasta 6 aplicaciones.

Para los principiantes, se recomienda empezar con una aplicación para evaluar los efectos.

Cada spray tiene una capacidad de 80 a 100 aplicaciones aproximadamente.

Testimonios de usuarios de N-Acetyl Semax Amidate (traducidos del inglés)

Los testimonios siguientes son reales. Fueron reportados por usuarios del foro Reddit, que tuvieron la oportunidad de conseguir Semax y/o N-Acetyl Semax Amidate. Sin embargo es importante mencionar que sólo son testimonios anecdóticos y no constituyen recomendaciones de uso. Siempre se recomienda consultar a su médico antes de consumir cualquier fármaco.

brandon631988: “Parece que el N-Acetyl Semax Amidate que estoy usando está reparando mi memoria. Es diez veces mejor de lo que era antes, todos los días mis prioridades son reforzadas en mi mente (…) La ansiedad social es 100% inexistente, la fluidez de mis conversaciones con mis compañeros de trabajo y amigos es exquisita. También estoy empezando a probar nuevas actividades sociales.

Me administro dos pulverizaciones todos los días del spray de 100 microgramos, una por cada fosa nasal después de despertar. Se me olvidó mencionar que mi ciclo de sueño / vigilia ha mejorado enormemente, y ya no es esporádico. Tengo la mente clara todo el día.” (testimonio original en Reddit)

ender1944: “Semax y sus derivados son totalmente increíbles para mí. Es el nootrópico más eficaz por mucho, y sus efectos sobre el humor son muy buenos también.” (testimonio original en Reddit)

SoulUndead: “(…) no sólo proporciona un alivio de mis condiciones emocionales, sino que también da una sensación de claridad y precisión que no es abrumadora o forzada. Por ahora, ha sido más eficaz y más tolerable que cualquier medicamento que he tomado en mi vida.” (testimonio original en Reddit)

cuppercakez: “Conseguí sprays de Semax de 600 mcg (dosis típica 1200 mcg) y N-Acetyl Semax Amidate de 300 mcg (dosis típica 300 mcg). Ambos son similares en el sentido de que mi proceso de pensamiento se vuelve más claro, mi ansiedad disminuye, y provocan una estimulación suave (…) Las diferencias son que N-Acetyl Semax Amidate (NASA) afina de forma aguda mi visión, y parece aumentar tanto la saturación como la intensidad del color. Además, NASA proporciona una mayor estimulación. (…) Semax, en general, es una herramienta que estoy feliz de tener a mi disposición.” (testimonio original en Reddit)

Noobsessed: “Me diagnosticaron con ansiedad y depresión hace varios meses. A un mes de volver a la universidad después de haber desertado, empecé a tener una sensación de perder el control. Me sentía extraño y disociado, fuertemente despersonalizado. Hablé con mi psiquiatra y él me tranquilizó diciéndome que probablemente, sólo era un poco de depresión psicótica temporal que iba a desaparecer. Sin embargo, ésta empeoró hasta que en un momento me encontré contemplando la posibilidad que un roommate había envenenado la comida. Lo sospeché honestamente durante toda una tarde, hasta que me di cuenta que estaba en el delirio total. Fue muy espantoso. Unos días más tarde, mi botella de Semax llegó.Tomé de 1.2 a 1.8 mg al día durante 40 días. Después de este periodo ya no estaba deprimido, el pensamiento psicótico no ha regresado y la despersonalización ya no sucede. Fue impresionante.” (testimonio original en Reddit)

Referencias científicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp +52 1 55 1915 2565