Comprar Bitcoin

Para aprovechar nuestro descuento permanente de 10% si compras por medio de Bitcoins, es muy facil. Primero tendras que adquirir unos Bitcoins.

La mejor manera de comprar Bitcoins es por medio de la plataforma Localbitcoins.

El primer paso es crear una cuenta en Localbitcoins.com.

Una vez que tu cuenta este creada, podrás comprar los Bitcoins a los usuarios que los venden en la plataforma. Es importante entender que Localbitcoins.com sólo actúa como intermediario entre el vendedor y el comprador de Bitcoins. Sin embargo, una vez que elijas la opción de comprar, los Bitcoins del vendedor estarán temporalmente bloqueados por Localbitcoins hasta que realices tu pago: de esta manera te da la seguridad casi absoluta que el vendedor no te va a estafar y quedarse con los Bitcoins una vez que realices el pago.

Una vez que elijas la opción de comprar, ponte en contacto con el vendedor para que te confirme los datos de pago. En general, el vendedor te otorga entre 90 minutos y 270 minutos para realizar tu pago. Si no confirmas tu pago antes de este plazo, la transacción estará automaticamente cancelada: no olvides de tomarlo en cuenta y no se te vaya a olvidar de confirmar tu compra justo después de tu pago.

En cuanto quede realizado el pago (por transferencia bancaria o deposito en efectivo), tendrás que contactar al vendedor por medio de la plataforma y enviarle el comprobante de tu pago. En cuanto el vendedor se conecte, averiguará que el monto pagado es correcto y de ser así te tendrá que liberar la cantidad de Bitcoins pactada.

Es importante mencionar que puedes comprar fracciones de Bitcoins: por ejemplo puedes adquirir 0.3 o 0.01 Bitcoin si lo deseas. También, hay que tomar en cuenta que en general los vendedores proponen un costo de compra superior al tipo de cambio “oficial” del mercado (en general entre 1% y 10% más arriba de este tipo de cambio oficial).

Este video explica bien todo el proceso:

Una vez que tengas los Bitcoins en tu monedero Localbitcoins, es recomendable retirarlos y transferirlos a tu propio monedero:

Este ultimo video explica como abrir un monedero Electrum (uno de los monederos más sencillos y seguros) sin ningún costo: