Cinco beneficios de noopept como nootrópico

Noopept es un compuesto nootrópico similar al popular Piracetam. También conocido como N-fenilacetil-L-prolilglicina éster de etilo, Noopept fue diseñado originalmente con la intención de emular el resultado de la reacción que se da entre el Piracetam y la vasopresina.
Mientras que, técnicamente, no pertenece molecularmente a la familia de los -racetam, al carecer de pirrolidona como estructura base, a Noopept se le engrupa generalmente junto a estos compuestos, debido al rango de similares beneficios que posee.

Estructura de Noopept

Diversos estudios han demostrado que Noopept provee con múltiples beneficios a varios de los factores cognitivos.

1) Noopept beneficia a tu memoria.

Varios estudios sugieren que Noopept mejora la memoria, particularmente en concepto de consolidación y evocación. Esto en esencia significa que la administración de Noopept puede influir positivamente tanto a la memoria a corto como a largo plazo, además de ofrecer una mayor fluidez en el acceso a los recuerdos.

Otros estudios señalan a la capacidad de Noopept para incrementar los niveles de Factor de Crecimiento Nervioso. El Factor de crecimiento Nervioso, mediante su acción en los receptores de tirosina quinasa, juega un papel importante en el proceso mediante el que tanto tu cerebro como tu cuerpo fomentan el crecimiento y especialización de
nuevas neuronas y sinapsis, siendo ambas de extrema importancia en la formación de memorias a largo plazo.

2) Noopept beneficia a tu cerebro.

Algunos doctores y científicos sugieren que el rasgo distintivo de Noopept es su cualidad como neuroprotector. Esto significa que puede proteger el cerebro y prevenir que sufra algún daño, particularmente en instancias de estrés oxidativo, trauma físico, o cualquier otro estado de trauma cognitivo. En algunos casos, se observa el hecho de
que parte del daño ya causado al cerebro es revertido mediante esta sustancia. Estos efectos neuroprotectivos han sido demostrados en la investigación con animales.

3) Noopept tiene la capacidad de incrementar tu energía y mejorar tu estado de ánimo.

Los consumidores de Noopept a menudo reportan un incremento en la energía mental de la que gozan, que describen en términos de una neblina que parece disolverse rápidamente frente a sus ojos. Esto puede conducir a pensamientos prístinos, más abiertos y que emergen con una facilidad superior cuando más necesario resulta, es decir, cuando nos enfrentamos a alguna clase de reto cognitivo o tarea muy exigente.

Noopept tiene, asimismo, la facultad de estimular los receptores de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor cuyos receptores pueden localizarse no únicamente en el cerebro, sino también en los intestinos y en las plaquetas sanguíneas. Junto a la regulación de la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción de los músculos y el ajuste de tu reloj interno, la serotonina es eximia por su labor en causar sentimientos de bienestar y felicidad en general. A través de la estimulación de la producción de serotonina, Noopept es capaz de mejorar tu humor.

Se cree que la habilidad de mejorar el estado de ánimo que se ha observado durante el consumo de Noopept también puede estar relacionada con su habilidad para revertir la atrofia en el hipocampo. Al parecer, consigue este remarcable prodigio mediante el incremento del anteriormente mencionado Factor de Crecimiento Nervioso, así como el más especializado Factor de Crecimiento Nervioso Asociado al Cerebro.

4) Noopept es capaz de mantener el estrés en niveles saludables.

Noopept tiene la capacidad de causar sentimientos de bienestar mediante el incremento de la cantidad de dopamina presente en la corteza cerebral. La dopamina es otro neurotransmisor involucrado en una miríada de funciones a través de todo el cuerpo, entre éstas se incluye la motivación, el sentimiento de recompensa, la atención y el estado de ánimo. Gracias a la habilidad de influenciar positivamente la cantidad de dopamina en tu cuerpo, Noopept sustenta niveles adecuados de estrés.

Esto último se explica gracias a la facultad que Noopept tiene de modular la actividad neuronal en la región CA1, ubicada entre el subículo y el hipocampo propiamente dicho, siendo el área más extensa de este órgano, y una parte del cerebro particularmente sensible a la hipoxia, mecanismo mediante el cual Noopept incide a través de su estimulación del Factor Inducible por Hipoxia-1.

Esta área, cuando experimenta sobreactivación, puede iniciar una cascada de efectos neuronales que resultan en manifestaciones de estrés y malestar. Noopept es capaz de activar neuronas especializadas en la región CA1, denominadas interneuronas inhibitorias, cuyo cometido consiste en la regulación de la actividad de las neuronas piramidales.

5) Noopept mejora tus capacidades para el aprendizaje.

Junto a la evocación de lo memorizado, Noopept puede ayudarte a crear nueva información. Este nootrópico puede sensibilizar los receptores de acetilcolina. Siendo considerado este neurotransmisor como el más involucrado durante el aprendizaje, se deduce que el tener unos receptores de acetilcolina mejor ajustados conduce a una capacidad de aprender más elevada.

Noopept también puede activar los receptores AMPA y NMDA, que están estrechamente relacionados con el aprendizaje y la memoria. A más de esto, su habilidad de incrementar el Factor de Crecimiento Nervioso y el Factor de Crecimiento Nervioso Asociado al Cerebro pueden causar una capacidad de aprendizaje más eficaz.

COMPRA NOOPEPT EN NUESTRA TIENDA EN LINEA

No comments yet.

Deja un comentario