Los mejores suplementos para perder peso y ganar masa muscular

suplementos-ganar-masa-muscular-perder-peso

PERDER PESO Y GANAR MASA MUSCULAR: LA VERDAD SOBRE LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA EL EJERCICIO

suplementos-alimenticios-cuerpo-y-mente

Existen miles de opciones de suplementos alimenticios para el ejercicio propuestos por la industria de los vendedores de pastillas milagrosas, como pre-entrenos, productos para adelgazar, para aumentar la masa muscular, para reforzar las articulaciones y los tendones…

En este árticulo, tratamos de exponer cuales de los suplementos realmente sirven y cuales son un fraude. Desafortunadamente la mayoría de los suplementos se encuentra en esta secunda categoría. Empezemos por esos suplementos que tienen un efecto negligible o nulo sobre el rendimiento físico, a pesar de los mitos que circulan en los gimnasios.

SUPLEMENTOS POPULARES QUE NO SIRVEN

Glutamina

glutamina no sirve

El aminoácido Glutamina es uno de los suplementos más promocionados por la industría de los suplementos alimenticios y por los evangelistas de la “bro science” para aumentar la masa muscular y el rendimiento físico. Es verdad que la glutamina tiene un papel muy importante en el organismo, en particular para el buen funcionamiento de los intestinos y del sistema inmune. Sin embargo, ya se encuentra en cantidades suficientes en una dieta equilibrada. La evidencia científica sugiere que tomar un suplemento de glutamina es inutil si la persona no padece carencias de este aminoácido, lo cual es muy improbable. En otras palabras, comprar un suplemento de glutamina es un desperdicio de dinero.

Glucosamina y Condroitina

Las tiendas de suplementos alimenticios siempre presentan la combinación de glucosamina y condroitina como un remedio muy potente para mejorar las articulaciones y los cartílagos. Sin embargo, un metaanálisis reciente de varios estudios demostró que la variancia entre el placebo y la glucosamina / condroitina era negligible.
En otras palabras, tomar glucosamina y/o controitina para mejorar sus articulaciones equivale a tomar un placebo: ahorre su dinero para otros suplementos…

Ganadores de masa

Los ganadores de masa son básicamente una combinación de proteínas de baja calidad con carbohidratos refinados mezclados con varios productos químicos. Consumirlos es una pésima manera de ganar masa muscular. Lo seguro es que si los consumes, ganarás grasa corporal y estarás expuesto a todos los riesgos habituales de cualquier alimento procesado que trae muchos carbohidratos refinados, azucares y otros productos químicos. Nuestra recomendación: evitar los ganadores de masa como la plaga.
No te desanimes, luego te presentamos una lista de opciones alternativas que realmente ayudan a incrementar tu masa muscular.

Tribulus

El tribulus terrestris no es necesariamente un suplemento inutil (puede aumentar la libido en ciertos casos por ejemplo). Las marcas de suplementos siempre lo venden como potenciador de la testosterona… Sin embargo es un hecho bien establecido científicamente que el consumo de Tribulus NO tiene ningún impacto sobre los niveles de testosterona. Si quieres aumentar naturalmente tus niveles de testosterona, lo puedes hacer con suplementos como Ashwagandha o Shilajit.

Carnitina

La versión básica de carnitina o L-carnitina se vende frecuentemente como suplemento para adelgazar. Es uno de los productos que más se usan para quemar grasa. Desafortunadamente, los estudios científicos indican que la carnitina solo tiene un efecto muy marginal (básicamente casi imposible de notar) en la oxidación de la grasa corporal. Dicho sea de otra forma, la L-carnitina no sirve para eliminar grasa corporal de manera notable.

Quemadores de grasa

Los quemadores de grasa tradicionales que se encuentran regularmente en las tiendas de fitness son una de las estafas más grandes de la industria de los suplementos alimenticios. Todos los estudios científicos demuestran que casi no sirven. Además, algunos de estos suplementos traen yohimbina que es un compuesto que genera ansiedad y aumenta la presión sanguínea a niveles que pueden ser peligrosos. Recomendamos evitar esos productos: no solamente no funcionan para eliminar grasa corporal, sino que además pueden ser peligrosos si se consumen en cantidades altas.

No te preocupes, en seguida te presentamos algunas alternativas que funcionan mucho mejor que los quemadores clásicos y que no generan efectos secundarios.

SUPLEMENTOS POPULARES QUE AYUDAN MARGINALMENTE PERO…

Suplementos de óxido nítrico y “pre-entrenos”

pre-entreno

Los suplementos dichos de óxido nítrico y los “pre-entrenos” son una categoría muy amplia de mezclas de suplementos. Primero, es importante notar que ninguno de los suplementos de óxido nítrico del mercado realmente trae óxido nítrico. Más bien, traen precursores que ayudan al organismo a sintetizar óxido nítrico. Los principales ingredientes que traen los suplementos de óxido nítrico y los “pre-entrenos” son:

  • Cafeína (en dosis MUY altas): la cafeína es la causa principal de la sensación de estimulación que se siente después de consumir un suplemento de óxido nítrico.
  • Beta-Alanina: La beta-alanina es una versión modificada del aminoácido alanina. Es este ingrediente que causa las sensaciones internas de “descargas electricas” cuando uno consume un suplemento dicho de óxido nítrico. Se ha demostrado que la beta-alanina mejora parcialmente la resistencia muscular.
  • Arginina y/o Citrullina: esos dos ingredientes son los que actúan realmente como precursores de óxido nítrico. Los estudios científicos demuestran que citrullina es ligeramente más potente que arginina para incrementar los niveles de óxido nítrico en el cuerpo.

Para concluir sobre los suplementos de óxido nítrico y los pre-entrenos, ayudan a incrementar ligeramente el rendimiento físico. Sin embargo la estimulación que siente uno después de consumirlos se debe principalmente a las dosis muy altas de cafeína que se usan en esos productos. La beta-alanina, la arginina y la citrullina son suplementos relativamente buenos pero tampoco se puede esperar un incremento drástico en el rendimiento al consumirlos.

Además, los suplementos de óxido nítrico y los pre-entrenos tienen un precio muy elevado. Sale mucho más económico comprar cada ingrediente por a parte.

Finalmente, solo vale la pena invertirle a un suplemento de óxido nítrico o a un pre-entreno si tu presupuesto esta elevado. Si no, los resultados no realmente valen la pena.

BCAA (aminoácidos de cadena ramificada)

Los aminoácidos de cadena ramificada (mejor conocidos como BCAA) se están convirtiendo rápidamente en un complemento “indispensable” en muchos  gimnasios de todo el mundo. Sin embargo, existen muy pocas pruebas de que este tipo de suplemento tenga algún beneficio. Los BCAA se componen de tres proteínas: leucina, isoleucina y valina, las cuales se pueden encontrar en alimentos con alto contenido de proteínas. Dicho sea de otra manera: si ya comes proteínas en cantidad suficiente, no necesitas consumir BCAA: sería un desperdicio de dinero completo.
La única excepcion potencial a esta regla es si vas a entrenar en ayunas: en este caso, consumir BCAAs antes de entrenar podría evitar el catabolismo muscular. Sin embargo, este punto es bastante controvertido: aun si los BCAAs pudieran servir marginalmente para el entrenamiento en ayunas, tampoco esta bien establecido científicamente que realmente hagan una diferencia notable.
Nuestra recomendación sería invertir en BCAAs únicamente si entrenas en ayunas y si tu presupuesto es alto.

SUPLEMENTOS POPULARES QUE REALMENTE AYUDAN

Creatina

creatina monohidrato mexico

Está perfectamente bien establecido que la creatina (monohidrato) es un suplemento 100% seguro para la salud y uno de los mejores productos para aumentar el rendimiento físico. En particular, suplementar con creatina monohidrato refuerza de manera significativa la resistencia muscular: por ejemplo, permite hacer más repeticiones en un ejercicio. Si quieres conseguir buenos resultados en tu entrenamiento, recomendamos el consumo de creatina. No te dejes engañar por los vendedores de derivados (nitrato de creatina, creatine hydrochloride…) de creatina monohidrato: son mucho más costosos y su eficacia es generalmente inferior a la creatina monohidrato estandar. 5 gramos de creatina es la dosis estándar recomendada.

Cafeína

Todos conocemos la cafeína: es el ingrediente activo de la bebida más popular en el mundo… El café!

Todos los estudios realizados sobre la cafeína indican que incrementa el rendimiento físico de manera muy clara y sin efectos adversos serios (si se consume en cantidades razonables, o sea menos de 500mg que ya es una dosis muy alta). La cafeína se puede consumir en cápsulas, en bebidas energizantes o más simplemente en el café.

Sin embargo la cafeína puede generar ansiedad o insomnio en ciertas personas. Por lo tanto no es un suplemento que le conviene a todo el mundo.

Efedrina

La efedrina es uno de los cuatro componentes activos de la hierba Efedra. Es capaz de inducir la pérdida de grasa al aumentar la cantidad de grasa disponible para combustible, así como al aumentar el gasto de calor. Se ha implicado en aumentar la tasa metabólica hasta en un 5% en los seres humanos. Sin embargo genera efectos secundarios indeseables (incremento de la presión sanguínea, vasoconstricción, ansiedad…): definitivamente no es un producto para todo el mundo pero tiene su utilidad para eliminar más grasa corporal durante los entrenamientos.

Proteína Whey

La whey es una buena fuente de proteínas que viene optimizada de tal manera que el cuerpo la pueda asimilar muy rápido. En teoría, una buena dieta natural que contenga fuentes de proteínas naturales (huevos, pescado, pollo, res…) es suficiente pero la whey tiene una gran ventaja contra las proteínas naturales: el organismo la asimila más rápido. De esa manera, uno puede aumentar su consumo diario de proteínas sin padecer dificultades digestivas.

Por lo tanto, consideramos que la proteína whey es una herramienta muy importante para las personas que quieren aumentar su volumen muscular.

Es importante elegir una whey de buena calidad, que traiga lo mínimo posible de azúcar o de ingredientes agregados.

Las otras proteínas en polvo no valen la pena ya que no se asimilan tan rápido como la whey.

Para los veganos, la proteina de guisante es buena alternativa a la whey.

SUPLEMENTOS Y PRODUCTOS POCO CONOCIDOS QUE VERDADERAMENTE AYUDAN A INCREMENTAR EL RENDIMIENTO FÍSICO

suplementos-para-perder-peso-y-ganar-masa-muscular

En esta sección, te presentamos productos poco conocidos, pero que ayudan mucho a mejorar tu rendimiento físico y deportivo:

PRECURSORES DE TESTOSTERONA

Shilajit

Shilajit es un tipo de musgo que crece en las altas montañas de Himalaya y de Asia. Se conoce en la medicina tradicional de la India (Ayurveda) como el “destructor de la debilidad”. Esta establecido científicamente que shilajit aumenta los niveles de testosterona un 23.5% en hombres y también mejora la función mitocondrial sana. Sus usuarios reportan una mejora clara en su rendimiento físico y también en sus niveles de libido.

Si quieres aprender más acerca de este increíble suplemento, puedes leer nuestro artículo dedicado al shilajit.

COMPRAR SHILAJIT

Ashwagandha

La Ashwagandha (Withania Somnifera), o ginseng indio, es la hierba más utilizada en la medicina ayurvédica (medicina tradicional de la India). Además de ser un reductor de ansiedad y un neuroprotector muy eficaz, el extracto de ashwagandha KSM-66 incrementa el 18.6% la secreción de testosterona en hombres. Además, esta comprobado que aumenta directamente las performancias físicas.

Más información sobre el extracto de ashwagandha KSM-66.

COMPRAR ASHWAGANDHA KSM-66

PRODUCTOS PARA QUEMAR GRASA

Como dicho anteriormente, los “quemadores de grasa” que se manejan en el mercado de los suplementos siempre tienen efectos secundarios muy pesados: generan un malestar, una ansiedad y aumentan la presión sanguínea a niveles que no son saludables. Además esos quemadores no funcionan bien para eliminar grasa corporal de manera consistente.

Aquí te presentamos 2 alternativas que funcionan mucho mejor que los quemadores clásicos y que no generan efectos secundarios.

Cardarine

Cardarine (también conocido como GW-501516) pertenece a la clase de fármacos llamados moduladores de PPARδ. Su acción induce la proteína Quinasa activada por AMP y de esa forma mejora la captación de glucosa en los músculos. Incrementa también la oxidación de la grasa en el cuerpo de manera muy marcada y bien documentada por estudios científicos. Viene en gotas fáciles de usar y se usa por ciclos de 6 a 8 semanas.

COMPRAR CARDARINE

Fragment HGH 176-191

HGH 176-191 es un peptido inyectable derivado de la hormona de crecimiento humano. Se aplica por vía subcutánea con una jeringa de insulina. Los estudios científicos demuestran que es 12.5 veces más potente que la misma hormona de crecimiento para oxidar la grasa corporal. Al contrario de las aplicaciones externas de hormona de crecimiento, no tiene efectos secundarios no deseables.

Te interesa aprender más sobre el mecanismo de Fragment HGH 176-191? Aquí encontrarás toda la información.

COMPRAR FRAGMENT HGH 176-191

PRODUCTOS PARA GANAR MASA MUSCULAR

Las tiendas tradicionales no proponen productos que tengan un efecto fuerte sobre las ganancias musculares. Sin embargo existen unos excelentes productos para ganar masa muscular fácilmente. Desafortunadamente, no se encuentran en las tiendas de suplementos habituales. La buena noticia es que los puedes encontrar en nuestra tienda web Cuerpoymente.mx. A continuación, te presentamos una lista de estas opciones:

SARMs

Los SARMs son moléculas que tienen la capacidad de estimular un receptor de una manera selectiva al hueso y al músculo. Favorecen el crecimiento de los músculos y permiten incrementar la masa muscular de manera muy pronunciada después de unas semanas de uso.

Los deportistas o fisicoculturistas que usan SARMs ganan en promedio de 2 a 4 kilos de masa muscular en el transcurso de unas semanas.

Además de incrementar la masa muscular, los SARMs mejoran notablemente la fuerza y la calidad de los ligamentos

Los SARMs que más se usan son Ostarine, LGD-4033 (también conocido como Ligandrol) y RAD 140 (también conocido como Testolona). Vienen en gotas y son muy fáciles de usar. Los SARMs no son tan potentes como los esteroides anabólicos pero a diferencia de estos, no tienen efectos secundarios indeseables.

Existe mucha literatura científica que comprueba la eficacia de los SARMs. Muchos fisicoculturistas y atletas de alto nivel los usan para mejorar su rendimiento físico y su volumen muscular.

Te interesa conocer más sobre el mecanismo de Ostarine, LGD-4033 y RAD 140? Aquí encontrarás toda la información acerca de los SARMs.

Ibutamoren (MK-677)

Ibutamoren, también conocido como MK-677 es un precursor de hormona de crecimiento humano. Dicho de otra manera, el consumo de Ibutamoren causa un incremento fuerte en las cantidades de hormona de crecimiento que produce naturalmente el organismo sin efectos secundarios indeseables.

Los efectos principales son:

  • Aumento de la masa muscular
  • Mejora de la capacidad del cuerpo a eliminar las grasas
  • La piel se ve más joven
  • Fortalecimiento de los huesos

Se recomienda combinar MK-677 con un SARM como ostarine o LGD-4033 para optimizar sus resultados.

Quieres saber más sobre el mecanismo de MK-677? Aquí encontrarás toda la información.

COMPRAR MK-677

PRODUCTOS PARA AUMENTAR LAS CAPACIDADES CARDIOVASCULARES

Existen varios productos que prometen aumentar las capacidades cardiovasculares en el mercado. En realidad, la gran mayoría no sirve. Aquí te presentamos una lista de excepciones que realmente hacen una diferencia para mejorar tu capacidad cardio. A parte del cordyceps que es un extracto de hongo 100% natural, los otros productos de esa lista fueron desarrollados en Rusia o en países de Europa donde lo usan los atletas profesionales para mejorar su rendimiento.

Cordyceps

Cordyceps (también conocido como “hongo de la oruga”) fue descubierto en el Tíbet hace más de 1500 años. Se consume en la medicina tradicional de la China para reforzar el sistema inmune y aumentar la libido. Sin embargo este hongo tiene una propiedad excepcional: mejora mucho las capacidades cardiovasculares y la resistencia aeróbica. Por eso lo usan mucho los corredores de larga distancia, de triatlon y de Iron Man para mejorar su rendimiento.

COMPRAR CORDYCEPS

Mildronate

Mildronate es un potenciador metabólico que funciona por medio de su capacidad de incrementar el tamaño de los vasos sanguíneos, y por lo tanto, el aumento en el flujo de sangre. Además, disminuye el tiempo de recuperación después del ejercicio. Su uso es seguro y muy bien documentado. Lo consumía Maria Sharapova hasta que la Agencia mundial antidopaje puso Mildronate en la lista de las sustancias dopantes.

Mildronate es sin duda alguna uno de los mejores productos en el mundo para aumentar la capacidad cardio y disminuir el tiempo de recuperación necesario.

COMPRAR MILDRONATE

Cardarine

Ya hemos hablado de Cardarine en la sección dedicada a los quemadores de grasa. Además de su propiedades como quemador, Cardarine aumenta las capacidades aeróbicas y el VO2máx de manera drástica. Es probablemente uno de los productos más potentes de esta lista.

COMPRAR CARDARINE

Phenylpiracetam

Phenylpiracetam es un fármaco desarrollado en los años 80 por los Rusos para ayudar a sus cosmonautas a mejorar su rendimiento tanto físico como mental. Mejora en particular las capacidades aeróbicas, el enfoque mental y la fuerza explosiva. Por lo tanto es apto tanto para los atletas de fuerza como los de resistencia y no trae ningún efecto secundario indeseable.

COMPRAR PHENYLPIRACETAM

Actovegin

El suplemento Actovegin es un extracto filtrado que proviene de la sangre de ternera. Actovegin ejerce una actividad similar a la insulina, como la estimulación del transporte de glucosa en el cuerpo, así como la oxidación de la glucosa. Por lo tanto, mejora la oxidación aeróbica. También es rico en hierro, manganeso, aminoácidos y otros nutrientes fundamentales.

COMPRAR ACTOVEGIN

Myo-Inositol Trispyrophosphate (ITPP)

Myo-Inositol Trispyrophosphate (también conocido como ITPP) es probablemente el producto más potente de esta lista para aumentar las capacidades cardiovasculares. ITPP es un modulador alostérico de la hemoglobina que aumenta la capacidad de liberación de oxígeno de los glóbulos rojos. La administración de ITPP por vía sublingual mejora muy significativamente la capacidad de ejercicio aeróbico. Lo consumían varios atletas profesionales hasta que la agencia mundial anti-dopaje lo colocó en su lista de productos prohibidos.

COMPRAR MYO-INOSITOL TRISPYROPHOSPHATE (ITPP)

3 comentarios de “Los mejores suplementos para perder peso y ganar masa muscular

    • Contacto dice:

      Hola Edwin. Todos estos productos estan disponibles en nuestra tienda en linea cuerpoymente.mx/tienda
      Cualquier duda te atendemos con mucho gusto por correo electronico (contacto@cuerpoymente.mx) o whatsapp (55 1915 2565).
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp +52 1 55 1915 2565