fbpx

¿Phenylpiracetam, el nootrópico más completo?

nootropicos-phenylpiracetam-mexico

Un poco de historia…

La historia detrás de los nootrópicos y sus efectos en el organismo es más que interesante, y en el caso del Phenylpiracetam, lo es más. Y es que está sustancia fue desarrollada en Rusia en el año 1983 con el objetivo de mejorar el rendimiento físico y mental de los cosmonautas.

Tras sus comienzos espaciales, no es raro entonces que el Phenylpiracetam se convirtiera también en uno de los nootrópicos de referencia hoy en día debido a su potente efecto neuroestimulante como el de pocos.

También se le conoce como Phenotropil o Carphedon, y se deriva del ya conocido piracetam, pero su estructura química es muy parecida a la de la feniletilamina. Se podría decir que es una molécula de piracetam que tiene un grupo fenilo unido a ella.

Esto podría parecer un cambio apenas importante, pero la realidad es que el grupo fenilo aumenta su biodisponibilidad en el organismo, haciendo que el Phenylpiracetam pueda cruzar fácilmente la barrera hematoencefálica. Gracias a esto, tiene una acción directa en el cerebro que es mucho más potente que la del piracetam.

phenylpiracetam-molecula

Estructura molecular del phenylpiracetam

Un neuroestimulante de gran eficacia

phenylpiracetam-nootropico

Se han realizado estudios acerca del Phenylpiracetam en roedores que demostraron que con una dosis única hubo un aumento de la locomoción y se mejoró la función de la memoria.

Pero además de los estudios en animales, uno de sus efectos demostrados más resaltantes es el de mejorar la cognición y las funciones cerebrales en personas que han sufrido deterioro cognitivo a causa de alguna condición médica como las encefalopatías.
Asimismo, el Comité Farmacológico Estatal de Rusia también ha aprobado el uso del Phenylpiracetam para la apatía, la memoria y para mejorar la calidad de vida de los pacientes tras lesiones cerebrales.

De igual manera, se han mostrado sus beneficios para tratar la depresión y la ansiedad, ya que puede incrementar la actividad de los receptores de la dopamina.
Si bien varios de los estudios realizados acerca de este nootrópico se han centrado en personas que sufren de encefalopatías, la mayoría de las personas saludables que usan el Phenylpiracetam reportan obtener muchos de sus beneficios.

Entre esos puntos a favor se encuentran el de sentirse mucho más productivo y motivado, obteniendo un incremento de su estado de ánimo en poco tiempo.

Otro de los efectos que buscan quienes lo consumen es el de mejorar el enfoque mental y la concentración en general. Esto también se relaciona a que el Phenylpiracetam potencia la memoria, algo realmente útil cuando se deben realizar muchas tareas.

Phenylpiracetam, la súper batería del biohacking

suplemento-ejercicio-phenylpiracetam

Ahora bien, una de las razones por las que el Phenylpiracetam es muy popular entre los usuarios de nootrópicos (entre los que se incluyen deportistas y culturistas) es que además de sus efectos neurológicos antes descritos, también tiene beneficios a nivel físico que son destacables.

Entre ellos el primero a mencionar es que otorga mucha energía, pero no de la misma forma que con el consumo de cafeína, ya que en algunas personas puede producir agitación, en realidad aumenta la energía de forma general en todo el cuerpo al mismo tiempo que reduce la fatiga.

Es casi como una súper batería para el cuerpo, efecto que ha hecho que la Agencia Mundial Antidopaje haya prohibido su uso en las competencias deportivas, ya que, en pocas palabras, un deportista que consuma Phenylpiracetam tendrá una gran ventaja sobre los demás.

Esto dice mucho acerca del potencial de este nootropico, y quienes son seguidores del mundo del biohacking y también son amantes del fitness, pueden usarlo antes de un entrenamiento intenso para aprovechar ese impulso extra de energía.

Dosis recomendada

Phenylpiracetam viene en presentaciones de capsulas o en polvo, y la dosis usual viene a ser de 50mg a 200mg al día.

Algo a tener en cuenta cuando se planea usar esta sustancia es que no debe consumirse como si se tratara de un suplemento diario, es preferible consumirlo de 2 a 3 veces a la semana, o en los momentos en que se necesita aumentar la concentración para realizar algún trabajo o tarea en específico.

Esto es debido a que el cuerpo se acostumbra a la dosis, por lo que mejor es usarlo con moderación o en ciclos.

Sinergias

Cuando se consumen nootropicos del tipo racetam como el Phenylpiracetam, se incrementa la captación de la acetilcolina. Con una dieta rica en alimentos que contengan en colina no suele haber inconveniente, pero algunos usuarios de Phenylpiracetam han llegado a sentir dolores de cabeza. Para evitar esto se recomienda tomar de forma conjunta un suplemento de colina como Citicolina o Alpha-GPC.

Por supuesto que es importante mantener siempre en mente que los nootrópicos, cualquiera de ellos, deben consumirse acompañados de una dieta saludable y un descanso adecuado.

Después de todo, por mucho que existan sustancias como el Phenylpiracetam que pueden usarse de forma muy provechosa, son los buenos hábitos los que ayudan a que sus efectos sean apreciables.

COMPRAR PHENYLPIRACETAM

comprar-phenylpiracetam-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp +52 1 55 3254 4227