Las 10 mejores combinaciones de nootrópicos y suplementos

nootropicos

ADVERTENCIA: Los productos presentados en este artículo no deben ser considerados como recomendaciones de consumo. Antes de consumir cualquier suplemento o fármaco, siempre se recomienda consultar a su médico.

Hemos recibido muchas solicitudes de lectores que nos preguntan cuáles son las mejores combinaciones (o pilas) de suplementos o  nootrópicos para varios objetivos específicos. En esta publicación les presentamos 10 combos que han demostrado resultados bastante potentes, cada uno para un objetivo particular.

Los combos fueron creados sobre varios criterios:

Como siempre cuando se trata de suplementos, los resultados pueden variar entre cada persona…

Aumento de las facultades cognitivas: combo “Laser Focus”

drogas inteligentes

Ya hemos hablado varias veces de N-Acetyl Semax Amidate, el potente neuropéptido que consideramos como el mejor nootrópico del mundo hoy en día. [Más información aquí]
Noopept es uno de los nootrópicos más populares y además de todos sus beneficios a corto plazo sobre la cognición, tiene un efecto positivo comprobado sobre la neurogénesis y la creación de nuevas conexiones sinápticas a largo plazo.

El extracto de hongo Lion’s Mane también tiene muchas propiedades neuroprotectoras y estimula la producción del Factor de Crecimiento Nervioso (FCN) y del Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (FNDC).
Coluracetam y Unifiram son dos nootrópicos recién desarrollados.  Ambos han tenido un éxito importante entre los usuarios de nootrópicos en los dos últimos años. Su combinación tiene muchos adeptos que reportan una sinergia clara entre las dos sustancias y efectos nootrópicos muy potentes.

Dosis y frecuencia de uso comúnmente aplicadas: NA Semax amidate: 100-600 mcg de 3 a 6 veces a la semana, Noopept 10-15 mg de 4 a 5 veces a la semana (1 a 3 veces al día), Extracto de Lion’s Mane 1-2 g  diario,  Coluracetam:  15-25 mg de 3 a 4 veces a la semana, 5-10 mg unifiram 1 o 2 veces a la semana.

Nos gusta mucho esta pila “Laser Focus” porque no solamente da excelentes resultados a corto plazo: sino que: también es neuroprotectora y potencia las capacidades del cerebro a largo plazo.

Aumento de la memoria: combo “Total Recall”

aumentar memoria

Pramiracetam parece ser el más potente de los racetams en cuestiones de aumento de la memoria. Obviamente este punto se puede debatir ya que cada usuario de nootrópicos reacciona de manera bastante diferente a cada racetam pero Pramiracetam se destaca por esta capacidad a aumentar la capacidad de retención de manera muy eficaz y consistente.

Para optimizar el potencial de Pramiracetam, se puede usar una fuente biodisponible de colina como Alpha GPC o Citicolina.

Bacopa Monnieri es un suplemento natural de la medicina tradicional de la India que tiene efectos comprobados en la mejora de la memoria, entre otros beneficios.

PRL-8-53 es un nootrópico “exótico” (sólo tiene un estudio científico en los seres humanos y se desconocen sus efectos a largo plazo) y poco usado pero sus efectos en cuestiones de mejora de la memoria son muy poderosos: En el estudio científico que se realizó, el consumo de PRL-8-53 llevó a un aumento de 200% en la capacidad de retención de una cadena de dígitos.

Dosis y frecuencia de uso comúnmente aplicadas: Pramiracetam 250-300 mg de 2 a 4 veces a la semana, Citicolina o Alpha – GPC de 2 a 6 veces a la semana, Bacopa Monnieri: 300 mg, PRL-8-53, una o 2 veces a la semana.

Anti-envejecimiento: combo “Dorian Gray”

tratamiento edad

El péptido inyectable Epitalon, desarrollado en Rusia como muchos otros péptidos, regula la función celular mediante la activación de la producción de la telomerasa, enzima que repara y alarga los telómeros. Por este modo de acción único, Epitalon contribuye de manera fuerte a evitar la degeneración celular.
El hongo Reishi ha sido utilizado por los médicos durante miles de años en China, donde se consideró que era tan eficaz en la prevención y la curación de enfermedades que se ganó el prestigioso título de “hongo de la inmortalidad”…

Reishi tiene efectos comprobados para mejorar la vitalidad y prolongar la esperanza de vida. Además, mejora la respuesta inmune y protege el ADN celular mediante el aumento de la capacidad antioxidante.
Centrofenoxina es un análogo sintético de la dimetiletanolamina que extiende la vida de los ratones de laboratorio. Su acción reduce los niveles de lipofuscina (pigmento del envejecimiento) en las neuronas y el sistema nervioso central. La acumulación excesiva de lipofuscina ha sido vinculada con enfermedades neurológicas relacionadas con la edad.

Dosis y frecuencia de uso comúnmente aplicadas: Epitalón: 10 mg, diariamente durante 10 días (repetir el tratamiento cada 4-6 meses), Extracto de Reishi1-4 g, diariamente, Centrifenoxina: 300 mg de 2 a 3 veces a la semana.

Quema de grasa corporal y definición muscular: combo “Ultra Fitness”

bajar de peso

EGCG (galato de epigalocatequina) es un polifenol que se encuentra en el té verde. Es un poderoso antioxidante que aumenta el ritmo metabólico y promueve la metabolización de los hidratos de carbono, de tal forma, que disminuye su conversión en grasa corporal.

Ostarine es un compuesto de la clase de los SARMs (Modulador Selectivo de los Receptores Androgénicos). Su mecanismo de acción es comparable al de los esteroides anabólicos pero como apunta a los receptores androgénicos de manera selectiva, no provoca los efectos secundarios indeseables de los esteroides anabólicos. Ostarine es extremadamente eficiente para quemar grasa corporal y aumentar su masa muscular en 6 a 8 semanas.

Dosis y frecuencia de uso comúnmente aplicadas: EGCG 400mg, diario, Ostarine: 10-25mg diario durante 4 a 8 semanas.

Pre-entrenamiento: combo “Beast Mode”

pre-entrenamiento

 

DMAA es un estimulante que aumenta la fuerza, la motivación y los niveles de energía. Es el ingrediente activo de la primera versión del famoso suplemento pre-entrenamiento JACK3D y la razón por cual este pre-workout era tan potente.

Phenylpiracetam es el compuesto más estimulante de la familia de los racetams. Es tan potente que está en la lista de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Anti dopaje (WADA). Proporciona tanto energía mental como energía física.

Agmatina es un compuesto involucrado en el ciclo del óxido nítrico. Es más eficaz para apoyar el ciclo de óxido nítrico que los otros suplementos comúnmente usados como L-arginina o L-citrulina.

Dosis y frecuencia de uso comúnmente aplicadas: DMAA: 25 mg  antes del entrenamiento, Phenylpiracetam: 100-200 mg por la mañana los días de entrenamientos más intensos (1 o 2 veces a la semana), Armatina: 500-1000 mg diario.

Crecimiento muscular: combo “Arnold”

aumentar masa muscular

LGD-4033 (también conocido como Ligandrol) pertenece a la familia de los SARMs, como Ostarine. Es aun más eficaz que Ostarine para promover el aumento de masa muscular: Un ciclo de 8 semanas de LGD-4033, acompañado por una buena dieta y una rutina de entrenamiento de fuerza adecuada lleva generalmente a un incremento de masa muscular magra de 3 a 6 kilos.

MK-677, también conocido como Ibutamoren, es un poderoso suplemento de nueva generación, que estimula la producción de la hormona de crecimiento en el organismo. No solamente promueve el crecimiento muscular, sino que también ayuda en la rehabilitación de las lesiones, mejora la calidad del sueño, y mejora la apariencia de la piel.

Dosis y frecuencia de uso comúnmente aplicadas: LGD-4033: 5 mg  diario durante 2 meses,  MK-677 : 12.5-25mg diario durante 2-4 meses.

Sociabilidad, mejora del humor y eliminación de las inhibiciones: combo “Sunshine”

suplementos depresion

Este combo casi siempre da resultados espectaculares para mejorar el estado de ánimo.

Es importante mencionar que no es apto para un uso diario ya que tanto el phenibut como la tianeptina sulfato generan tolerancia.

Phenibut es un derivado del GABA y fue desarrollado en los años 1960 por científicos Rusos que buscaban una solución para disminuir el estrés al que se enfrentaban los cosmonautas durante sus misiones espaciales. Es muy eficaz para combatir el estrés y la ansiedad, en particular, la ansiedad social.

Fasoracetam es uno de los más recientes entre todos los racetams, y también uno de los más potentes. Se destaca de los otros racetams por su capacidad de inducir un estado de enfoque mental limpio y libre de ansiedad. Además, es sinérgico con Phenibut.

Tianeptina sulfato (o sulfato de tianeptina) es un derivado del sodio de tianeptina (nombre comercial: Stablon) pero con una duración más larga y un menor potencial de dependencia. Muy potente para aliviar los síntomas de depresión sin generar efectos secundarios indeseables.

Dosis y frecuencia de uso comúnmente aplicadas: Phenibut: 250-1000 mg, 1 o 2 veces a la semana, Faseracetam: 10-50 mg, de 3 a 5 veces ala semana, Tianeptina sulfato: 25-50 mg, de 2 a 7 veces a la semana.

Anti-ansiedad y relajación: combo “Serenidad”

eliminar estres

Al igual que el Semax, Selank es otro neuropéptido desarrollado por el Instituto de Genética Molecular de la Academia de Ciencias de Rusia. N-Acetyl Selank es una versión mejorada de Selank. Es un analógo de un péptido endógeno que modula la respuesta al estrés del cuerpo humano, específicamente, de los mecanismos que gestionan los procesos de afrontamiento. Por lo tanto, tomar Selank o N-Acetyl Selank mejora la capacidad de afrontamiento y de aguante al estrés.

Ashwagandha (Withania Somnifera) es la hierba más utilizada en la medicina tradicional de la India: se ha usado por sus efectos relajantes durante siglos. KSM-66 es un extracto de Ashwagandha patentado por la empresa Ixoreal Biomed, y creado a través de un proceso que tomó 14 años de investigación y desarrollo. Se considera como el extracto de Ashwagandha más potente disponible hoy en día.
L-teanina es un aminoácido que se encuentra principalmente en el té verde (Camellia Sinensis). Su consumo aumenta las ondas alpha en el cerebro, y por lo tanto, promueve una sensación de relajación y de concentración.

Dosis y frecuencia de uso comúnmente aplicadas: NA Selank: 100-600 mcg, de 3 a 6 veces a la semana, KSM-66: 300 mg  (cuando se presente un episodio de ansiedad), L-teanina: 200-400 mg de 2 a 7 veces a la semana.

Desempeño sexual y libido: combo “Conejo atómico”

aumentar libido

  • Longjack
  • Phenibut
  • Cordyceps
  • Opcional: Bremelanotide (PT-141)

Longjack, también conocido como Tongkat Ali, o Eurycoma longifolia, es una planta que crece principalmente en Malasia y en Indonesia y que se usa tradicionalmente como afrodisíaco.
Phenibut, que ya presentamos en el combo para mejorar el estado de ánimo, también tiene propiedades afrodisíacas muy potentes.

El hongo Cordyceps, también conocido como “Viagra del Himalaya” es bastante eficaz también en este aspecto, como lo deja suponer su apelativo.

El componente más potente de este combo, Bremelanotide (o PT-141), es la versión sintética de un péptido que el organismo produce naturalmente. Bremelanotide mejora la libido mediante la activación de receptores de melanocortina del MC1R y MC4R. El péptido se administra por vía subcutánea (inyección).

Dosis y frecuencia de uso comúnmente aplicadas: Longjack: 250 mg, 2%, Phenibut: 250-1000 mg,1 o 2 veces a la semana, Extracto de Cordyceps: 1-3 gramos diariamente, Bremelanotide: 0.5-1 mg, cada vez que se necesite.

Protección y rehabilitación de las articulaciones, ligamentos y músculos: combo “Regeneración”

suplementos ligamentos

Cissus Quadrangularis y Boswellia Serrata son plantas que se utilizan en las medicinas tradicionales de muchas partes del mundo como antiinflamatorios naturales. Ambos reducen el dolor y mejoran la función de las articulaciones.

Ostarine, que hemos presentado en el combo para adelgazar y ganar masa muscular, es también muy potente para regenerar y fortalecer los ligamentos, tendones y huesos.

BPC-157 y TB500 son versiones sintéticas de dos péptidos que se encuentran en el organismo. Ambos desempeñan un papel muy importante al nivel de regenerar de los tejidos musculares, cartilaginosos, y de los huesos. Se administran por vía subcutánea. BPC-157 tiene que ser aplicado cerca del punto lesionado mientras TB500 se puede inyectar en cualquier punto del cuerpo.

Dosis y frecuencia de uso comúnmente aplicadas: Cissus Quadrangularis: 1-3 g  todos los días, Boswellia Serrata: 200-400 mg  diario, Ostarine: 10-15mg diariamente durante 8-10 semanas, BPC-157: 100-250 mcg, diario, durante 1 mes, TB500: 500 mcg, diario, durante 10 días.

La glucosamina no está presente en este combo, porque los estudios científicos demuestran que tiene un impacto muy poco significativo sobre la función articular.

2 comentarios de “Las 10 mejores combinaciones de nootrópicos y suplementos

  1. LETICIA RAMIREZ dice:

    Qué me sugieren? con qué nootropic os comenzar, he estado leyendo la literatura sobre el tema, y ahora estoy confundida. Se que los productos tos son individualizados y depende en del objetivo, del edo de salud.
    mi objetivo es mejorar mi rendimiento cognitivo, genero femenino, 60 años, en Buenas condiciones físicas, tengo 2 postgrados, hablo 3 idiomas, se me facilita más las matemáticas. Soy un poco dispersa y estoy aprendiendo italiano, pero a veces me da flojera.
    estoy entre las opciones láser focus, total recall y Dorian grey, de éste último el que me interesa es centrofenoxine.
    gracias
    leí las maravillas del phenylpiracetam, pero que no se debe tomar diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp +52 1 55 1915 2565