Noopept: lo que tienes que saber sobre este nootrópico

noopept_polvo

¿Que es el Noopept?

Noopept es una de las drogas inteligentes más conocidas por los usuarios de nootrópicos. Es un dipeptido derivado del piracetam (Nootropil) que fue sintetizado en Rusia en 1996. Sin embargo, tecnicamente no pertenece a la familia de los racetams ya que no contiene un núcleo pirrolidinona.

Se considera que el Noopept es aproximadamente 1000 veces más potente que el piracetam. En general, este dato esta mal interpretado: no significa que los efectos del Noopept son 1000 veces más potentes que los del piracetam sino que la dosis activa necesaria para alcanzar los efectos deseados es 1000 veces más baja que la del piracetam (~5 mg vs ~5 gramos).

Los principales beneficios conocidos del Noopept son los siguientes:

  • Mejora cognitiva a través de los mismos efectos nootrópicos que los del piracetam
  • Neurogénesis mediante la expresión de Factor Neurotrófico Derivado Del Cerebro (FNDC) y de Factor de Crecimiento Nervioso (FCN)
  • Efecto anti-ansiedad por el aumento de los niveles de cicloprolilglicina

¿Como usarlo?

La manera de usar el Noopept depende de como viene. De hecho, puede venir acondicionado de 3 maneras diferentes:

1) En pastillas (o cápsulas)

Noopept capsulas 30mg (x30)
Se recomienda una dosis oral (pastillas) de una cápsula de 30 mg, 2 veces al día (con un minimo de 3 a 4 horas entre cada toma).

2) En polvo

Noopept

El polvo de Noopept se puede tomar de dos maneras: por via oral (por ejemplo disuelto en agua) o sublingual (abajo de la lengua). En el caso de tomarse por via oral, se tiene que usar la misma dosis que para las pastillas o cápsulas (20-30 mg, de 2 a 3 veces al día). Es importante mencionar que el Noopept tiene una biodisponibilidad más alta por via sublingual que por via oral. Por lo tanto, si se toma por via sublingual, se considera que la dosis de polvo de Noopept debe de ser de 3 a 10 mg, no más.
Para dosificar con precisión, es necesario usar una bascula de miligramos. No se recomienda usar una cucharita ya que visualmente, una bola de 5 mg puede parecer una bola 15 mg dependiendo de la densidad del polvo de Noopept.

3) En spray

Noopept
El Noopept tambien existe en spray que se usa de manera intranasal. Por esta ruta de administración, la biodisponibilidad es comparable a la via sublingual, y probablemente un poco más fuerte.
Es importante evitar de tomar dosis demasiado altas ya que a partir de cierta cantidad ingerida (más de 40 mg por via oral o 20 mg por via sublingual o intranasal), los efectos pueden ser menos eficaces y hasta pueden ser opuestos a los deseados inicialmente. El Noopept puede agotar las reservas de acetilcolina de igual manera como los compuestos de la familia de los racetams; por lo tanto muchos usuarios reportan que prefieren usar una fuente de colina con alta biodisponibilidad (Citicolina o Alpha-GPC) cuando toman Noopept. La literatura científica también sugiere que después de 3 meses de uso, el usuario debe dejar de tomar noopept durante un mes para evitar que se desarrolle una tolerancia a la sustancia.

Los efectos del Noopept son cumulativos, o sea la potenciación cognitiva (y en particular la neurogenesis) se vuelve más importante conforme va pasando el tiempo de tratamiento.

Al fin, el Noopept es una sustancia cuyos efectos aparentes pueden parecer un poco inconsistentes: algunos usuarios reportan una mejora muy fuerte de la cognición mientras otros no sienten efectos notables. Nuevamente, es muy importante respetar las dosis indicadas para optimizar los efectos. Por otro lado, consideramos que -aun en el caso de no sentir ningún efecto inmediato- vale la pena tomar Noopept solamente por sus efectos de neurogenesis a medio y largo plazo.

One Response to Noopept: lo que tienes que saber sobre este nootrópico

  1. Maria Amparo Ruiz Ramos Septiembre 4, 2016 at 6:04 pm #

    o solo son distribuidores porque yo lo quiero para venderlo gracias

Deja un comentario