LGD-4033: el más potente de los SARMs para ganar masa muscular

 Ligandrol

 

¿Qué es LGD-4033?

LGD-4033 (también conocido como Ligandrol) es un SARM (Modulador Selectivo de los Receptores Androgénicos) originalmente creado por la empresa Ligand Pharmaceuticals.
Los SARMs como LGD-4033 se utilizan en el mundo del fisioculturismo como una alternativa a los esteroides anabólicos. Ligandrol tiene una alta afinidad para unirse con los receptores de andrógenos y es selectivo en el sentido de que sólo se une a los receptores que se encuentran en los músculos y los huesos.
LGD-4033 se desarrolló originalmente para tratar afecciones tales como la pérdida de masa muscular (distrofia muscular) causada por varias enfermedades. LGD-4033 proporciona efectos similares a los que ofrecen los esteroides anabólicos (crecimiento muscular, fortalecimiento de las articulaciones y de los tendones…) pero con mucho menos efectos secundarios indeseables (aumento de la presión sanguínea, calvicie, ginecomastia, acné, atrofia testicular, agrandamiento de la próstata, toxicidad hepática…).

 

¿Qué tipo de resultados se pueden esperar con LGD-4033?

Un ciclo de Ligandrol de 8 semanas, junto con una dieta adecuada y una buena rutina de ejercicio lleva generalmente a un incremento de masa muscular de 3 a 5 kilos.

 

¿LGD-4033 es apto para las mujeres?

No: Ligandrol tiene efectos androgénicos y por lo tanto no es apto para las mujeres que quieren evitar el desarrollo de características masculinas. Para las mujeres, se recomienda usar Ostarine, otro SARM que no tiene efectos masculinizantes.

 

¿Se puede consumir LGD-4033 todo el año?

No. Se tiene que ciclar. Se recomienda respetar un periodo de descanso mínimo de 4 semanas entre cada ciclo de Ligandrol.

 

¿Cuánto tiempo dura un ciclo de Ligandrol?

De 6 a 12 semanas.

¿Cual es la dosis adecuada?

En general las dosis más comúnmente usadas son las siguientes:
  • Dosis baja: 1mg / día
  • Dosis promedia: 5mg / día
  • Dosis alta: 8-10mg / día (más efectos secundarios potenciales en este rango de dosis)

 

¿Afecta el hígado?

LGD-4033 no es un compuesto metilado, y por lo tanto no causa toxicidad hepática. No se necesita tomar ningún protector hepático.

 

¿Cual es la mejor hora del día para tomar Ligandrol?

El momento de la ingestión de LGD-4033 no tiene importancia ya que tiene un tiempo de acción largo en el organismo (24-36 horas).

 

¿Tiene un impacto sobre los niveles de estrógenos?

Ligandrol, como los otros SARMs, no aromatiza. Por eso no lleva a una subida significativa de los niveles de estrógenos.

 

¿Puede aumentar la presión arterial?

No.

 

¿Se tiene que tomar en ayunas?

El hecho de tomar Ligandrol en ayunas o con comida no tiene importancia: el organismo lo asimila igual.

 

¿Pueden ocurrir otros efectos secundarios?

LGD-4033 puede llevar a una reducción temporal de la producción natural de testosterona, especialmente durante los ciclos largos o cuando se usan dosis altas. En general los niveles de testosterona se restablecen en una o dos semanas.

 

¿Se necesita alguna terapia post-ciclo?

Para mitigar la disminución de producción natural de testosterona que puede ocurrir al fin de los ciclos largos (o cuando se usa una dosis alta de Ligandrol), muchos usuarios usan un SERM al fin del ciclo de LGD-4033, como por ejemplo Toremifeno o Raloxifeno.

 

¿Puede ayudar para fortalecer las articulaciones o para la rehabilitación de las lesiones?

Si pero Ostarine (otro SARM) es aún más potente para estos aspectos.

 

¿Donde puedo comprar LGD-4033?

El único proveedor de LGD-4033 en México que maneje un producto del más alto grado de pureza comprobado por pruebas de laboratorios independientes es la tienda en linea ceretropic.mx.
Es importante mencionar que muchas marcas de LGD-4033 no controlan la calidad o la autenticidad de la materia prima que compran en China. Por lo tanto circula mucho Ligandrol que no es autentico o que viene contaminado por varios productos químicos tóxicos. Se recomienda evitar todas las marcas que no proporcionan certificados de autenticidad o de pureza de laboratorios independientes reconocidos.

 

4 Responses to LGD-4033: el más potente de los SARMs para ganar masa muscular

  1. sersh junio 11, 2016 at 6:04 pm #

    Este producto no sale en un antidoping laboral? Y puede ser usado por personas diabéticas bien controladas?

    • mm
      Max junio 11, 2016 at 7:14 pm #

      Efectivamente no sale en el antidoping laboral. Segun yo, no existen contraindicaciones para las personas diabeticas pero en la duda es mejor preguntar a su medico.

  2. Martín Henriquez abril 23, 2017 at 7:04 pm #

    A partir de que edad se pueden consumir, mi hijo de 17 años podria consumirlos?

    • mm
      Max junio 6, 2017 at 9:11 pm #

      Hola Martin.
      Nuestros productos no convienen para los menores de edad, al menos que esten recetados por algún médico.

Deja un comentario